Sin Perdon


Formación: Santiago, 1998.
Disolución: En actividad.

Integrantes: Keno, voz.
Fito, guitarra.
Star, bajo.
Pipa, batería.

Sin Perdón nace de la idea de cuatro jóvenes de hacer música punk, mediante la cual, poder expresar sus ideas. Sus inicios se remontan a mayo de 1998 y su formación original estuvo compuesta por Keno en voz, Fito en guitarra, Star en bajo y Vara en batería. Pasado unos meses se integra Ratón como segunda guitarra y Pipa reemplaza a Vara en la batería. Con esta formación debutan en el ñuñoíno pub El Cimarrón junto a otras bandas como A.G.D. y Curasbún, también es con esta formación que graban su primer registro: “Demo” en 1998, un disco de muy escasos recursos, pero que cuenta con una buena acogida por parte del público.

Durante todo 1998 la banda se concentra en las tocatas en vivo, especialmente en la periferia de la capital, figurando como la más recordada una realizada en el Anfiteatro de Pudahuel.

En 1999, Keno decide dejar la banda y Fito se encarga de las voces y la guitarra. Con una formación de cuarteto graban su Lp debut titulado “El comienzo de la lucha”, editado bajo la etiqueta Anarko Proleta Rekords, el disco cuenta con 14 temas con un claro sentido hardcore punk, bastante político y directo en sus letras.

Para el año 2000, Sin Perdón cumple dos años de vida y se celebra con una tocata en el local santiaguino “La picá de on Chito” en la intersección de las calles Diez de Julio y Portugal, junto a las bandas Sin Apoyo, Entre fuego y otras. En ese mismo día debuta como vocalista Rorro, pero también la banda sufre otra salida, Pipa partía al norte del país y dejaba la banda. Pipa es reemplazado por Pelelo. Pero antes de la partida de éste la banda registra su segundo Lp “De amor y tragedia”, editado por Brutal Recordz, éste disco cuenta con 8 canciones en donde el hardcore melódico es el hilo conductor en los temas, las letras ahora tienen un toque más poético y personal, incluso hay una poesía musicalizada.

Las tocatas continúan junto con la promoción del disco, Pipa vuelve a la banda y comparte la batería con Pelelo. Así se dan innumerables tocatas como una en el Teatro Monumental (hoy Caupolicán) junto a bandas como Fiskales, BBS Paranoicos, y Miserables. Además de tocatas con los uruguayos de Nada que hacer y Demencia Skizo

Para el año 2001, las tocatas continúan, pero la banda sufre un éxodo masivo de sus integrantes así Sin Perdón con: Rorro en voz y guitarra, Ratón en guitarra, Star en bajo e Italo en batería graban en noviembre de ese año “Lagrimas y desconsuelos”, el cual es editado en enero del 2002 por el sello Creando Autogestión Records, el disco trae 8 temas en la misma línea, hxc melódica, de la placa anterior, con toques emo y letras personales. El disco es presentado en vivo junto a los argentinos Smitten con una nueva formación, pues Rorro tras la grabación del disco se aleja de la banda dando paso a Zami en guitarra y Paz en la voz. Además la banda realiza un par de giras al norte y sur de Chile y Perú.

Durante el año 2003 Sin Perdón funciona como cuarteto formado por: Vicho en voz y guitarra, Zami en guitarra, Star en bajo e Italo en batería. Con esta formación la banda se presenta en distintos locales y participa en las ediciones del Emotional Punx (festival de hxc realizado en Chile), junto a las bandas Smitten, Asphix, Futuro Incierto, Sudarshana y varias otras.

El 2004 Sin Perdón lanza su cuarto disco de estudio titulado “Viejas y Nuevas Tragedias” editado por En tus Venas Records, el cual se edita en varios países de América y Europa y cuenta con un fuerte trabajo promocional de la banda.

Finalmente el 2007 aparece su último trabajo titulado “Sin Perdón”, editado por Brutal Recordz. Para los integrantes de la banda este es el trabajo donde “aprendieron de verdad a tocar y componer” según comentan a la revista Inaudible en noviembre del 2007. En esa misma entrevista comentan que ya tiene 15 temas nuevos que están trabajando que son bien variados y con muchos de matices.

Sin Perdón ahora se concentra en promocionar su último Lp homónimo, además de rotar un nuevo video clip en MTV, captar el interés de radios con un nuevo single y tocar lo más posible.

http://archivopunk.cl/sitio/wp-content/themes/archivopunk