Mierdaster


Formación: Santiago, 1998.
Disolución: En actividad.

Integrantes: Mauricio “Chino” Almazán, voz y bajo.
José Lupicinio Herrera, voz y guitarra.
Timmy Peligro (Cristián Lueje), batería.
David “Chico” Cáceres, guitarra.
Felipe “Peinado” Medone, batería.

Mierdaster nace desde la productiva generación de punks de la segunda mitad de la década de los 90, con letras críticas y ácidas pero positivas y se mantienen con más de 10 años de actividad.

La banda nace en 1998 con Mauricio Almazán en voz y bajo, José Herrera en voz y guitarra y Cristián Lueje en batería. Inmediatamente grabaron un demo llamado “Para los amigos”, cuyas cincuenta copias se repartieron entre los amigos y conocidos. Un año más tarde ya se había unido el guitarrista David Cáceres, y con la edición de “Será para bien, Será para mal…” en 1999 la banda se consolida en el mundo punk chileno.

A esta consolidación le siguió “A través de estos ojos” de 2002, y consiguieron contrato con Big Sur, pero la quiebra del sello, de propiedad de Sony, los hizo quedar nuevamente en la independencia.

A este disco le seguiría Sangrando, en 2006, editado por Brutal Recordz y En tus venas, dos sellos de punk nacional. Este disco marca también la partida del baterista fundador de la banda, Cristián Lueje en 2003, siendo reemplazado por Felipe Medone y luego, tras la edición del disco, por Felipe Yáñez.

Mierdaster – Sangrando (2006)

(wav)

Flash required

http://archivopunk.cl/sitio/wp-content/themes/archivopunk