Desorden Masivo


Formación: Coquimbo, 1997.
Disolución: En actividad.

La banda nace e el año 1997, en torno a la okupa la R, después de conocerse por varios años, surge la decisión de crear Desorden Masivo. El propósito de crear y expresar ideas, junto con el enojo de este sistema podrido lleva a estas personas a conseguir algunos instrumentos y ensayar, juntar ritmos y letras para la creación de temas propios, todo esto en un corto tiempo, formando una banda que expresa lo que realmente quieren decir sin intermediarios.

Desorden masivo inicia una propuesta contestataria y real. La necesidad de fortalecer las idea y postura de mucha gente llevo a esta banda a participar activa y de manera sistemática en muchas tocatas y manifestaciones me todo tipo. La realización de tocatas han sido la mayoría en poblaciones, y centradas al rechazo, al gobierno, al poder, la represión, y todo aquello que no tiende a desarrollarnos como personas libres, manifestando en todo momento una postura de corte político y social en sus letras y acciones.

Recitales en apoyo a revolucionarios presos, apoyo a los mapuches, anti día de la raza, día del joven combatiente, festival Víctor Jara, okupas, etc. Han sido los lugares donde la banda ha tocado. Junto a todo tipo de gente, quienes han hecho de su vida una opción de lucha, han sido con quienes Desorden Masivo ha querido estrechar su mano y participar con ellos en lo que sea posible a través de su música.

Desorden Masivo a tocado en diversos lugares de Chile como Copiapó, Huasco, Vallenar, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso y Santiago. Desde estos escenarios envían un mensaje político antisistémico que ha perdurado por más de diez años, gracias al trabajo y perseverancia de sus integrantes.

Musicalmente su primera cinta sale en 1998, se titula “Sistema intoxicado”, incluye 11 temas, dentro de los cuales destacan: “Resiste la autoridad”, Rebeldía” y “Delito Social”, el disco es un ácido relato de vivencias en donde la rabia abunda. Luego en el año 2000 vuelven a editar el disco junto a “Combate permanente al estado policial” donde incluyen 12 temas más, como: “Futuro incierto”, “Fracaso” y “Kontra los pacos”.
Para el 2002 editan su tercer Lp “No nos kedamos sin voz” donde sobresalen temas como: “Muerte a Pinochet”, Okupar para krear” y “Políticos”

Desorden masivo-no nos quedamos sin voz!! (2002)


Flash required

http://archivopunk.cl/sitio/wp-content/themes/archivopunk