Army’s Boys


Formación: Viña del Mar, 1989.
Disolución: 1992.

Integrantes: Youth to Day, voz.
Jorge Cárcamo, batería.
Paco, guitarra.

El grupo se forma a mediados del año 1989 en la ciudad de Viña del Mar cuando Jorge Cárcamo, baterista, conoce al vocalista y al guitarrista de su futura banda. Army’s Boys siempre tuvo un formato de trío alternando a menudo con diferentes bajistas.

Su estilo se caracterizó por hacer un hardcore bastante violento para la época donde mostraban su agresividad contra el sistema opresor y una animosidad en la sociedad que viven. En una entrevista al líder del grupo, Jorge Cárcamo, en 1990 éste no reconoce influencias claras en su estilo “porque tenemos gustos diferentes, lo único que se es que tocamos y criticamos las hueás que nos molestan de la sociedad y los rollos que se nos pasan por el cranium”. Este espíritu también se demuestra en la composición de las letras y la música donde el trabajo colectivo de los tres integrantes no admite individualidades.

La banda logró sacar un cassette con grabaciones en vivo en el cual tocan dos cover: el primero es “Me cago en la yuta” de Comando Suicida y el segundo es “Cáncer” de Flema. Además incluyen temas propios como “Nos explotan” y “No queremos”, en este tape demuestran un buen manejo de guitarras y letras ácidas y críticas.

También cuentan con un demo, que es una grabación de un ensayo con un sonido bastante bueno para la época donde demuestran su solidez como banda. Este demo incluye los temas: “Care culo”, “La pera madura” (cover del tema de la Nueva ola), “No te voy a dejar”, “Venganza”, “W.C.” y el cover “Pretty Vacants”.

Para el verano del 90 pretendían sacar un trabajo más elaborado, pero los problemas económicos no les permiten concretar esta tarea, quedando pendiente una grabación de mayor calidad. Pero esta grabación nunca llegó debido a que el grupo se disuelve a mediados del año 1991.

Finalmente a pesar de la disolución del grupo, este dejó un legado y una manera de hacer las cosas al estilo punk, sin importarles mayormente lo que piense la sociedad de ellos. Manteniendo un estilo irreverente el líder en la citada entrevista manifiesta su parecer con respecto a los comentarios sobre la violencia de los punks, respondiendo: “Primero que nada quiero decirte que no me interesan los que dicen eso, porque estoy acostumbrado a las críticas de la sociedad. Pico pa’ todos”.

Flash required
http://archivopunk.cl/sitio/wp-content/themes/archivopunk