Arkolicos Anonimos


Formación: Conchalí, 1992.
Disolución: 2000.

Integrantes: Alejandro “Jano” Mora, batería.
Daniel “remachado” Spinola, bajo.
Eric Vásquez, guitarra.
Mario Vásquez, voz.
Enzo “teta” Skalante, coros.

Arkolicos Anónimos nace a principios de la década de 1990 en Santiago, con la idea de hacer temas propios y no covers. Sus integrantes iniciales fueron Mario Vásquez en voz, su hermano Eric Vásquez en guitarra, “Cachorro” en bajo y “Camión” en batería, esta formación inicia la creación de los primeros temas. Al poco tiempo de tocar juntos “Camión” decide dejar la banda para convertirse en el vocalista de Faltan Moneys, otra agrupación de punk santiaguina, en su lugar ingresa “Jano”.

Una vez consolidada esta nueva formación Arkolicos Anónimos se dedica a tocar en diferentes lugares del sector norte de Santiago, lugar del cual son oriundos sus integrantes, además de recorrer el circuito punk de la época en tocatas por el 5 de Vicuña Mackenna, Puente Alto, la Ossa y el Cortijo. Pero luego de varias tocatas en el cuerpo “Cachorro” decide dejar la banda, su puesto será ocupado por Daniel Spinola en el bajo.

Para el año 1994, gracias a la gestión de Cristián Araya, el grupo comienza a participar en el C.D.J. de Conchalí,un proyecto que buscaba apoyar a bandas a desarrollar su trabajo. Desde ahí surge el apoyo y la idea de grabar su primera placa “A la salud de los muertos”, un cassette dedicado a: “Todos los muertos inocentes a manos del sistema. En especial a aquellos N.N. e indigentes muertos en nuestras calles”. Dentro del disco sobresalen temas como: “Cesante”, “Luchito malo” y “Los pakos”, temas donde predomina una critica social.

Una vez terminado el proyecto en el C.D.J., se organiza la Coordinadora de rock de Conchalí, el cual acoge a varias bandas que habían participado en el proyecto anterior. En este momento uno de sus integrantes, Daniel Spinola, desaparece incluso corriéndose el rumor de su muerte, cosa que hasta el día de hoy no está clara. Arkólicos Anónimos entra en un obligado receso para buscar un nuevo bajista, así se integra “Muela” a la agrupación, lamentablemente éste alcanza a tocar una sola vez.

Luego de pasar por otro periodo de inactividad se integra a la banda, Jorge “koke” Gajardo, y es a partir de ese momento que el grupo comienza a tocar por todo Santiago nuevamente, recorriendo todo el circuito más under del punk capitalino, además son invitados a tocar a regiones, destacándose las tocatas en Valparaíso e Illapel. También son invitados a participar de las Escuelas de Rock, de las cuales son eliminados al no aceptar cambiar sus letras ni depurar su música.

Posteriormente Arkkolicos Anónimos pasa por periodos de intermitencia, dejando de tocar por largos periodos de tiempo. En el año 2003 se reúnen nuevamente para comenzar a preparar lo que será su nuevo trabajo musical.

Arkolicos Anónimos se define como una banda sin pretensiones y que va a tocar al lugar que se los invite y en las condiciones que sea, tan solo por el simple placer de tocar y de tomar.

Flash required
http://archivopunk.cl/sitio/wp-content/themes/archivopunk